Aprenda sobre los beneficios. Compare la leche materna con la fórmula.
Tanto la leche materna como la fórmula para bebés contienen elementos nutritivos. Sin embargo, todos los ingredientes de la leche materna vienen del cuerpo de la mamá y se producen según las necesidades del bebé, mientras que todos los ingredientes de la fórmula para bebés vienen de las vacas, las plantas de soya o de otra fuente que no es humana. La leche materna contiene el doble de elementos nutritivos que la fórmula para bebés.
Ingredientes:
Agua
El agua que se encuentra en la leche materna se produce naturalmente en el cuerpo de la mamá. El agua que se usa en la fórmula para bebés viene de diferentes lugares (la llave, una botella, etc.) y puede contener impurezas.
Proteína
La proteína de la leche materna es más fácil de digerir, lo que reduce la frecuencia de vómito y diarrea. La proteína de la fórmula para bebés a veces es más difícil de digerir para el bebé.
Carbohidratos
Los carbohidratos de la leche materna promueven el desarrollo del cerebro y la salud de los intestinos. Los carbohidratos de la fórmula para bebés simplemente no se pueden comparar a los de la leche materna.
DHA y ARA
El DHA y el ARA son ácidos grasos que se encuentran en la leche materna que ayudan en el desarrollo del cerebro y los ojos del bebé. El DHA y el ARA de la fórmula para bebés se fabrican de algas y hongos.
Grasa
La grasa de la leche materna ayuda en el crecimiento del cerebro, los ojos y el cuerpo del bebé. El colesterol que sólo se encuentra en la leche materna puede reducir las probabilidades de que el niño presente enfermedades del corazón en la edad adulta. La grasa de la fórmula para bebés no contiene colesterol y puede aumentar las probabilidades de que el niño presente enfermedades del corazón y del sistema nervioso central en la edad adulta.
Vitaminas
Las vitaminas de la leche materna son fáciles de digerir y se producen en las cantidades precisas para cada bebé. Las vitaminas de la fórmula para bebés a veces se agregan en grandes cantidades y el cuerpo del bebé no las absorbe bien.
Minerales
Los minerales de la leche materna son fáciles de digerir y se producen en las cantidades precisas para cada bebé. Los minerales de la fórmula para bebés a veces se agregan en grandes cantidades y el cuerpo del bebé no los absorbe bien.
Enzimas
Las enzimas de la leche materna ayudan a descomponer la grasa, la proteína y los carbohidratos para que el cuerpo del bebé los pueda usar. Las enzimas de la leche materna también matan a las bacterias dañinas. La fórmula para bebés no contiene enzimas.
Factores de crecimiento
Los factores de crecimiento ayudan en el crecimiento de la piel, los nervios, los intestinos y los vasos sanguíneos del bebé. La fórmula para bebés no contiene factores de crecimiento.
Antiparasitarios
Los antiparasitarios de la leche materna impiden que los parásitos le hagan daño al bebé. La fórmula para bebés no contiene antiparasitarios.
Antialérgenos
Los antialérgenos de la leche materna reducen las probabilidades de que el niño presente alergias a los alimentos durante su vida. La fórmula para bebés no contiene antialérgenos.
Antivirales
Los antivirales de la leche materna bloquean el paso de los virus o se pegan a ellos haciéndolos inofensivos. La fórmula para bebés no contiene antivirales.
Hormonas
Las hormonas de la leche materna tranquilizan al bebé y reducen las probabilidades de que sea obeso. La fórmula para bebés no contiene hormonas.
Anticuerpos
Los anticuerpos (refuerzos inmunológicos) de la leche materna protegen contra los microbios e infecciones, algo que la fórmula para bebés no puede hacer. La fórmula no contiene anticuerpos.
¡Felicidades! Usted ya es una experta en las diferencias entre la leche materna y la fórmula para bebés. Hay por lo menos 100 ingredientes en la leche materna que no se encuentran en la fórmula para bebés, y cada día se descubren muchos más. Dele a su bebé la mejor nutrición. Leche materna. Cada onza cuenta.