Ayuda con la lactancia 24/7: 855-550-6667
DE MAMÁ A MAMÁ
Cuando estás embarazada o acabas de tener bebé, te ayuda hablar con otras mamás que entienden por lo que estás pasando. Esa es la idea que dio origen al programa de Mamás asesoras de WIC. Las asesoras son madres que pueden compartir sus propias experiencias y dar ayuda y consejos basados en investigaciones actuales y el conocimiento de expertos. ¡Y funciona! hablar con una asesora durante el embarazo ayuda a las mujeres a desarrollar la confianza y la habilidad necesarias para amamantar con éxito.
¿Qué hacen las mamás asesoras?
Sirven de ejemplo
Tal vez nunca hayas visto a una mujer amamantar a su bebé ni hablado con otra mamá sobre la lactancia materna. Muchas mujeres no lo han hecho. Las mamás asesoras de WIC han amamantado a sus bebés y te pueden contar sus experiencias, de mamá a mamá.
Dan clases y ofrecen orientación
Las mamás asesoras en lactancia se centran en ayudarte a amamantar con éxito. Ofrecen apoyo personalizado y asesoría por teléfono, y enseñan o ayudan en clases en grupo. Además, te brindan una valiosa ayuda al amamantar para que el personal de WIC se enfoque en otras necesidades primordiales.
Ofrecen orientación en algunos hospitales
Las mamás asesoras podrían ir al hospital para ayudarte durante los primeros días de lactancia. Te dan información sobre lo que puede esperar durante los primeros días y semanas del bebé. También dan consultas de seguimiento por teléfono o en la clínica.
Dan remisiones
Las mamás asesoras están capacitadas para ayudarte con la lactancia materna en situaciones normales. Si necesitas ayuda especializada, te pueden remitir con una supervisora, coordinadora de lactancia, enfermera, nutricionista, consejera de lactancia u otro profesional médico.
Reciben capacitación
Las mamás asesoras ofrecen más que su experiencia personal. Toman un curso de 20 horas de capacitación que incluye conceptos básicos de la lactancia materna, habilidades de asesoramiento y cómo hacer remisiones a servicios. Si tienes preguntas o inquietudes, ellas te pueden ayudar.
¿Necesitas una mamá asesora de wic?
Utiliza el localizador de oficinas de WIC para encontrar una oficina de WIC cerca de ti, o llama al 800-942-3678.