Ayuda con la lactancia 24/7: 855-550-6667
WIC está aquí para apoyarte
WIC ayuda a amamantar a las mamás que viven en Texas a través de consejeras de lactancia, mamás asesoras, cinco centros de apoyo a la lactancia y una línea de ayuda estatal gratuita disponible 24/7.
WIC de Texas: Expertos en alctancia
WIC de Texas: Mucho más que alimentos saludables
¡Todos los meses, casi un millón de personas en Texas vienen a WIC a recibir los servicios, el apoyo y la inspiración que necesitan para un embarazo saludable, amamantar con éxito y criar niños sobresalientes!
Usted puede recibir asesoría personal de lactancia y nutrición, tomar clases en Internet y aprender sobre otros recursos en la comunidad que pueden ayudarle a tomar decisiones inteligentes y saludables para su familia todos los días.
Más de la mitad de los bebés en Texas recibe servicios de WIC
WIC está abierto para muchos ingresos y familias. Si usted recibe beneficios de Medicaid, TANF o SNAP, puede calificar automáticamente para WIC. Si no califica para estos programas, es posible que aun califique para el programa WIC de Texas.
Llame al 1-800-942-3678 o visite TexasWIC.org para encontrar una clínica cerca de usted.
WIC de Texas provee apoyo para:
- Mujeres embarazadas
- Madres recientes
- Infantes
- Niños hasta 5 años de edad
Los beneficios de WIC de Texas incluyen:
- Atención personal de los expertos en lactancia de WIC y beneficios adicionales de WIC como sacaleches y paquetes especiales de alimentos
- Clases de nutrición, actividades para niños, demostraciones de cocina y consejos para hacer las compras para ayudarles a usted y a sus niños a mantenerse saludables
- Recomendaciones a los servicios de atención médica cerca de usted
- Una tarjeta de WIC de Texas para ayudarle a comprar alimentos nutritivos en el supermercado
Tip de las Expertas
“Con mi primer hijo, ¡no tenía idea de lo que estaba haciendo! Piensas que se trata de algo que ya debes de saber cómo hacer, pero no siempre es así. Mi segundo bebé fue prematuro. Cuando tuve a mi tercer bebé, obtuve ayuda de WIC. Al llegar a mi primera cita, me di cuenta de que el personal realmente se preocupa por ti y está ahִí para ayudarte”.
Jennifer, mamá asesora de lactancia de WIC