- Para muchas mamás, amamantar y volver al trabajo puede ser difícil. No se preocupe. No se trata de ser perfecta, sino de ir paso a paso. Con el tiempo se volverá más fácil. No dude en pedir ayuda a la clínica de WIC, una especialista en lactancia o en el hospital donde dio a luz y a otras mamás que trabajan y han podido seguir amamantando después de regresar al trabajo.
- Pídales ayuda y apoyo a sus amigos y familiares. Está bien, y hasta es necesario, pedir ayuda. ¿Con quiénes puede contar? Hábleles, platíqueles de su plan de amamantar y dígales lo que va a necesitar para seguir el plan. ¿Necesita ayuda para preparar la comida o cuidar a los niños? Pídala.
- Cuídese bien. Duerma todo lo que pueda. Intente hacer solamente las cosas que sean necesarias. Acuéstese siempre a una hora que le permita dormir lo suficiente. Los fines de semana, amamante frecuentemente y duerma cuando duerma el bebé.
- Dedíquese tiempo a sí misma. Muchas mamás cuidan de todo el mundo menos de sí mismas. Tómese tiempo para relajarse en la tina después de acostar al bebé o relájese leyendo su libro favorito o escuchando música suave. Recuerde que para ser una buena mamá no tiene que ser perfecta. Haga lo que pueda y viva la vida día a día.
Ayuda con la lactancia 24/7: 855-550-6667