Ayuda con la lactancia 24/7: 855-550-6667
Su doctor puede ser una excelente fuente de información durante el embarazo. Puede decirle qué puede esperar en cada etapa y responder a cualquier pregunta que tenga sobre el parto y la lactancia materna. Es importante escoger a un doctor que comparta información con total libertad y que apoye su decisión de amamantar.
Ciertas prácticas hospitalarias les ayudan a usted y a su bebé a empezar bien la lactancia materna. Los hospitales Amigo del Niño y Texas Ten Step ofrecen este tipo de prácticas, como cargar al bebé de piel con piel en seguida después de que nazca, compartir la habitación con el bebé y evitar los biberones, los chupones y el uso de fórmula.
Estas son algunas preguntas que puede hacerle a su doctor durante el embarazo:
- ¿Atiende usted partos en un hospital Amigo del Niño o Texas Ten Step?
- ¿Qué significa cargar al bebé de "piel con piel" y cómo me ayuda a amamantarlo?
- ¿Podré cargar a mi bebé de piel con piel después de dar a luz? ¿Qué sucede si mi bebé nace prematuro o tienen que hacerme una cesárea?
- Si necesito apoyo, ¿hay alguien en el hospital que pueda ayudarme a amamantar a mi bebé durante su primera hora de vida o más adelante?
- ¿Cómo me aseguro de que el personal del hospital no le dé chupones ni biberones a mi bebé? ¿Tengo que usar un chupón para calmar a mi bebé?
- ¿Qué cambios experimentarán mis senos durante el embarazo?
- ¿Debo modificar mi dieta o tomar vitaminas?
- Si mi bebé necesita tomar fórmula, ¿me enseñará usted a dársela de diferentes maneras para no tener que usar un biberón?
- Si mi bebé necesita tomar fórmula, ¿me avisará el personal del hospital o los doctores antes de ofrecérsela a mi hijo?
- ¿Puede quedarse mi bebé en la misma habitación que yo durante mi estancia en el hospital?
- ¿Quién puede ayudarme con la lactancia materna después de salir del hospital?
Hay otros temas importantes que puede hablar con el personal del hospital cuando vaya a visitarlo y se informe sobre las prácticas de parto que se emplean allí.